En Cota, un viaje ambiental

25.04.2010 12:46

En el municipio de Cota, perteneciente al departamento de Cundinamarca un grupo de especialistas en conservación de especies en cautiverio, creo el Bioparque la Reserva.                                                                                                                                                   

 

El Bioparque está ubicado a 30 minutos de Bogotá. Posee un mariposario con más de treinta especies volando con toda la libertad en medio de un exuberante bosque tropical, además un auditorio temático, un centro de conservación de aves rapaces neotropicales y una serie de senderos enmarcados en el bosque andino.

“Trabajamos bajo el concepto de inmersión”, explica Iván Ramos, uno de los profesionales que guía las visitas. “Es decir, se comparte el mismo entorno con los animales y las plantas, lo que lo diferencia de los zoos. Esto con el fin de cambiar las conductas y los enfoques de los visitantes con respecto a la conservación de la naturaleza”, agrega.

Otra de las diferencias radica en que casi la totalidad de animales que habitan La reserva, han sido decomisados y ya nunca podrán adaptarse a un medio natural.

 

 

Una de las especies animales que más sobresalen es el único dragón que vive en Colombia, nadie sabe exactamente si es hembra o macho, tampoco lo ha visto escupir fuego, lo que es claro, es que no tiene parientes en Colombia y que su casa está a miles de kilómetros, en África, en el desierto del Sahara.

La entrada al bioparque cuesta 7 mil pesos para niños y 10 mil para adultos, no hay peajes desde Bogotá y funciona todos los días de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Fuente: https://www.catorce6.com/200/el-dragon-que-vive-en-colombia/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

—————

Volver